Salamander Window & Door Systems confía en la energía 100% verde en sus principales centros de producción en Alemania y Polonia. Con ello, la empresa vuelve a invertir en sus productos sostenibles y en su estrategia corporativa ecológica.
El objetivo declarado es reducir continuamente la huella de carbono contribuyendo de forma importante al medio ambiente.
Como empresa familiar responsable centrada en productos sostenibles y orientados al diseño, Salamander está emprendiendo el camino para convertirse en una empresa neutra desde el punto de vista climático.
Durante más de 100 años, la empresa ha confiado en la electricidad verde de sus propias centrales hidroeléctricas. Gracias a la decisión de Jakob Sigle de elegir el emplazamiento de Türkheim, a orillas del río Wertach, Salamander cubre parte de su consumo de electricidad mediante dos centrales hidroeléctricas propias y, además, mediante el sistema fotovoltaico recientemente instalado en la sede.
Además, la dirección de la empresa ha decidido aumentar al 100% la cuota del 25% de electricidad verde del año pasado para las instalaciones de producción de Salamander Window & Door Systems en Alemania y Polonia.
Electricidad verde de producción propia y energía hidroeléctrica europea:
La estrategia de Salamander consiste en transformar el elemento de construcción de ventanas en una solución de producto de diseño sostenible y tangible para los clientes finales.
Con las modernas ventanas SALAMANDER se puede ahorrar hasta un 25% del consumo energético de un edificio. De este modo, las ventanas SALAMANDER contribuyen a la consecución del"greenDeal" de la UE. En términos de sustentabilidad, la estrategia "S500" de SALAMANDER está firmemente anclada en la reducción del consumo de energía y la disminución de las emisiones. Para ello, SALAMANDER se apoya en las nuevas y modernas tecnologías.
Por un lado, la empresa invierte en electricidad renovable en sus propias instalaciones y, por otro, la electricidad verde se adquiere de forma transparente y consciente para SALAMANDER en Alemania a través de su socio de larga data WSW Energie & Wasser AG.
La electricidad que se compra a WSW procede exclusivamente de la energía hidroeléctrica europea y el paquete WSW Strom Grün Premium seleccionado apoya nuevas inversiones para ampliar las energías renovables.
"Dado que el tratamiento sostenible denuestro medio ambiente y el uso de materias primas con ahorro de recursos son muy importantes para nosotros, nos hemos propuesto reducir continuamente nuestra emisión de gases de carbono. Por esta razón, hemos decidido aumentar la proporción de electricidad verdedel 25% al 100% para los centros de producción de Salamander Window & Door Systems en Türkheim/Alemania y Wloclawek/Polonia", resume el codirector general Götz Schmiedeknecht.
Además, la empresa está invirtiendo en otras tecnologías verdes, como los sistemas fotovoltaicos, además de sus propias centrales hidroeléctricas. En 2020, por ejemplo, seconstruyó un sistema fotovoltaico en una superficie de 440 metros cuadrados como garajes de coches en las instalaciones de la empresaen Türkheim, que teóricamente podría suministrar electricidad a 30 hogares durante un año. Con la ayuda del sistema, se evitan 37 t de CO2 al año. Se está planificando otra instalación fotovoltaica con una superficie de 712 m2 en el tejado de un nuevo pabellón con aproximadamente 290 kWp.
En Salamander, la sustentabilidad siempre ha sido una de las principales prioridades y se materializa en una producción que ahorra recursos y en materiales sostenibles para las ventanas y puertas. Por un lado, Salamander invierte en la producción de su propia electricidad renovable y, por otro, también compra de forma consciente y transparente electricidad verde para que la empresa haga su contribución a un mejor medio ambiente.