Más que sustentabilidad: actuamos con previsión.
En SALAMANDER, la sustentabilidad siempre ha sido una prioridad: las palabras se convierten en acciones en una tradición que se remonta a más de 100 años.
Desde el principio, nuestra producción con ahorro de recursos y la reutilización de materiales sostenibles han tenido siempre una importancia fundamental. Nuestra actual estrategia SALAMANDER "S500" presta especial atención a la sustentabilidad y a los objetivos asociados de reducir el consumo de energía y las emisiones.
Para lograrlo, estamos utilizando nuevas tecnologías. Nuestras propias inversiones en electricidad renovable,así como nuestra concienciación y confianza en cubrir nuestrasnecesidades con electricidad 100% verde, apuntalan nuestro indispensable impulso y recorrido para convertirnos en una empresa ecológicamente sustentable. Así, nuestros nuevos productos ein novaciones están sujetos a nuestros esfuerzos por eliminar nuestras emisiones de Co2. El desarrollo y la introducción de nuestro sistema de perfiles de ventanas sustentable Greta® nos llenade orgullo y nos abre nuevos horizontes para un futuro que merece lapena vivir.
Porque en SALAMANDER vemos la ventana no sólo como un elemento de construcción, sino como un elemento de diseño sustentable y funcional, una conexión tangible entre el mundo exterior y el interior.
Cuatro acciones concretas para que SALAMANDER seaecológicamente sustentable:
1. Protección del medio ambiente
2. Ahorro de recursos
3. Responsabilidad
4. Crecimiento
El material para ventanas más sustentable: el PVC
En comparación con los materiales de las ventanas de madera y aluminio, el PVC es el material más sustentable. Desde la producción hasta el reciclaje, un perfil de ventana de PVC pasa por un ciclo cerrado. El PVC también puede procesarse con poco gasto de energía y, por tanto, es ideal para el reciclaje: las ventanas de PVC pueden reprocesarse por completo y convertirse en nuevos perfiles sin contaminantes.
Misión Imposible? 100% de reciclaje
Las viejas ventanas de PVC son 100% reciclables,por lo que Salamander utiliza deliberadamente el reciclaje paraproducir perfiles energéticamente eficientes a partir de viejas ventanas. De este modo, nuestra última innovación Greta® combina las necesidades de las personas y del medio ambiente. Con Greta, confiamos al 100% en el PVC reciclado, obtenido de los residuos de producción y de las ventanas antiguas.
Cerca de la naturaleza | Reciclaje frente a material virgen: decisivo para la protección de la energía y el clima
Premio - Ahorro de CO2 gracias al reciclaje de PVC
Nuestra planta de Włocławek/Polonia, ha sido adjudicada por Metal-Plast para la compra de 1152 toneladas de PVC reciclado en 2019. Esto contribuye a un ahorro de 2304 toneladas de CO2
Reciclaje de PVC: Nuestro compromiso va más allá
Salamander es miembro fundador de Rewindo, la iniciativa de reciclaje de ventanas, y miembro activo de EPPA y Vinyl Plus, el compromiso voluntario de la industria europea del PVC con el desarrollo sostenible.