Cuidado de los perfiles y las juntas (gomas EPDM):
Limpieza periódica de los laterales exteriores e interiores.
Para limpiar los perfiles de la ventana, utilice únicamente productos de limpieza domésticos (jabón neutro) sinaditivos abrasivos y sin ingredientes que contengan disolventes. Atención: ¡No utilice diluyente de nitrógeno o abrasivo "Sif"!
Lavar siempre con agua limpia.
Inspección anual de las gomas para comprobar siestán dañadas y, si es necesario, su sustitución por un especialista.
Verifique y limpie las juntas de goma si se ensucian con polvo, polen, etc.
Verifique que las instalaciones de desagüe (aperturas internas y externas) no estén obstruidas por la suciedad. Limpie a fondo las rejillas de desague si es necesario.
Cuidado y mantenimiento de los accesorios:
Los trabajos de ajuste de los herrajes, así como el desmontaje y la instalación de las hojas de las ventanas, sólo pueden ser realizados por profesionales
El herraje requiere una limpieza periódica
Verificar anualmente el desgaste de todas las piezas móviles de los herrajes
Lubricar con vaselina las piezas de cierre y los pasadores de cierre, así como las bisagras, los brazos, las ruedas y todas las piezas móviles
Lubrique las piezas de cierre y los pasadores de cierre, así como las bisagras, el brazo abatible y todas las piezas móviles con un spray (por ejemplo, WD40)
Verifique y, si es necesario, vuelva a apretar los tornillos de fijación de los herrajes
Cuidado de las hojas de la ventana:
No coloque ningún obstáculo en la zona entre la hoja y el marco y evite colocar cualquier carga adicional sobre la hoja. Además, no debe presionar la hoja contra la pared, ya que puede dañarla.
Tenga siempre cuidado de no atascarse o atrapar alguna parte del cuerpo entre la hoja y el marco, especialmente en el caso de las puertas correderas, para evitar lesiones.
El cuidado correcto de los perfiles coloreados(foliados):
La mejor manera de cuidar sus perfiles laminados es con agua. Si es necesario, también puede utilizar un limpiador doméstico sin disolventes o limpiar los perfiles con un limpiacristales diluido en un poco de agua. Nunca utilice productos abrasivos, alcohol o removedor.
Lo ideal es que primero pruebes el limpiador en una zona oculta de tus perfiles para asegurarte de que no hay daños en su revestimiento. Asegúrate de utilizar limpiadores sin alcohol.
Por lo tanto, la suciedad se puede eliminar muy fácilmente y sin necesidad de utilizar productos de limpieza. Por lo general, no es necesario un mantenimiento adicional de sus perfiles recubiertos.
Debe evitar estos productos de limpieza
Agentes disolventes; por ejemplo, quitaesmalte,alcohol o amoníaco
Productos de limpieza con aroma a naranja, limón omenta, etc.
Agentes que contienen azufre o similares, por ejemplo, limpiador de baldosas
Agentes abrasivos, esponjas de acero y paños de microfibra